Contenido

Consejos para contratar a los mejores profesionales

Nuestro hogar es nuestra morada sagrada, es por ello, que en ocasiones buscamos darle cambios, hacerla lucir más moderna, más atractiva. Para poder empezar con trabajos de reforma en el hogar lo primero será determinar qué queremos, para cuando lo queremos y cual es el presupuesto que puedo invertir.

A continuación, daremos algunos consejos a tomar en cuenta al momento de decidirte a realizar una reforma integral a tu hogar.

consejos para elegir empresa de reformas

Marca los tiempos

Uno de los primeros pasos puede ser crear un calendario de actividades. En este llevarás de manera organizada cada una de las actividades que involucrará, sus posibles tiempos de inicio y culminación, quienes estarán involucrados en la transformación, qué materiales necesitas tener, e información que consideres necesaria para reducir al mínimo la posibilidad de que esos tiempos no se cumplan.

Empecemos priorizando ¿qué parte de la casa necesitas que esté antes lista?, ¿la habitación?, ¿tu despacho u oficina?, dependiendo de tu respuesta puedes comenzar por esta parte de la vivienda (si también fuese viable para el resto de la obra).

Plantéate una nueva distribución

Una vez que tenemos claros cuales son las modificaciones que queremos hacer, podemos proceder a crear un plano o boceto donde se explica de manera detallada cada uno de los cambios que se harán en la casa (esto debe incluir cambios en la infraestructura interna como tuberías, y en la externa, como, por ejemplo, el tipo de suelo que se instalará, o las lámparas o enchufes necesarios). En Internet se pueden encontrar unos bocetos magníficos que pueden servirte de guía para manejar y crear el tuyo propio. Tener en mano el plano te permitirá visualizar también si este trabajo es sencillo y lo puedes hacer solo, o si en un poco más complicado y necesitas la ayuda de un profesional.

Calcula bien los gastos

Este plano que hicimos en base a cada uno de los cambios que buscamos hacer en la casa, nos permitirá fijar un presupuesto en base a expertos o técnicos necesarios (mano de obra), materiales, mobiliario, entre otros. Una vez fijado ese prepuesto, lo recomendable es solicitar 2 o 3 presupuestos a varias empresas y comparar en base a servicios ofrecidos y precio. La idea será seleccionar a la empresa que otorga más seguridad en cuanto a ambos. Otro punto dentro del presupuesto es que el mismo no puede ser tan ajustado. Por ejemplo, si fijamos un presupuesto de 20 mil euros en reformas, debemos dar un margen o una holgura en caso tal que durante la reforma surja un problema (puede ser de 5 mil euros por ejemplo), de manera al que si surge un problema ya se cuente con este “colchón”.

Encuentra la mejor empresa

El primer paso para elegir la empresa será constatar su fiabilidad. Debe ser una empresa que cuente con respaldo de sus clientes, que tenga buenas referencias, y buenos proyectos realizados en el mismo sector. Una vez que constates esto, debes tomar en consideración a los profesionales ¿Cuan experimentados son?, ¿cuentan con la experiencia y preparación necesaria? Otro punto indispensable es conocer los materiales con los cuales trabajan ¿son de calidad o más baratos?

Más información