Consejos para reformar un baño
Cuando decoramos un baño somos cuidadosos en cada detalle. El baño es un sitio, que debe destacar no solo por su decoración, sino también por su limpieza. Es por ello que debemos cuidar cada detalle en el momento de elegir los materiales para la construcción o reforma de estas áreas del hogar. Este espacio se caracteriza sobre todo por su humedad, así que en el tema revestimientos ¿cómo elegirlos de forma correcta?
En este post, como expertos en reformas en Aravaca, te daremos consejos que te servirán de ayuda en el momento de reformar tu baño.
Buscar materiales resistentes a la humedad
¿Son todos los pavimentos para revestimiento de suelo resistentes a la humedad? No lo son. Es por ello que debemos examinar fichas técnicas de cada material y cerciorarnos que realmente el material cuenta con las características necesarias para ser instalado en el baño. Normalmente dentro de la ficha técnica del mismo, se debe reseñar la clase y resistencia, y a partir de esas definiciones, se puede determinar si es adecuado o no para instalarlo en el baño.
Garantizar que sea antideslizante
El baño es una zona muy delicada, ya que, como comentamos anteriormente, siempre está expuesta a humedad, hecho que puede representar un problema para su uso normal en el día a día. Es por esta razón, que antes de elegir el material que vamos a colocar para revestir esta zona, debe considerarse que el mismo posea cualidades antideslizantes. Los elementos que más se recomiendan son la piedra y la cerámica, ya que los mismos poseen textura que impide los resbalones, sin embargo, hoy existen materiales de pvc que perfectamente simulan a estos materiales y que son más económicos.
Si es un material en loseta, que no entre agua por las juntas
Existen hoy en día materiales en loseta sumamente resistentes y que son ideales para instalar en baños, sin embargo, debe cuidarse con suma atención el tema de las juntas, ya que hablamos de una zona con alta humedad, susceptible a ser dañada de manera sencilla si no cuenta con las características adecuadas.
Elegir materiales encolados en su forma de instalación
¿Podrían emplearse suelos encolados en los baños? Es posible. Los materiales para suelos de baño pueden ir pegados con cemento, en caso de ser cerámicos, sin embargo, también existe la opción de colocar suelos pegados con cola, que las mismas deben ser aptas para instalación en este tipo de espacios.
Saber cómo se limpia el material que instalemos
Es sumamente importante conocer el tipo de mantenimiento que requiere el material, ya que en ocasiones podemos dejarnos llevar por un material que esté bien de precio y medianamente cumpla con las condiciones que necesitamos, sin embargo, se podría llegar a perder más tiempo y dinero luego en una limpieza a través de costosos procesos, o empresas especializadas en el tema. Debe conocerse la forma de limpieza de manera correcta.