Contenido
Consejos para la reforma de tu cocina
¿Cuántas personas se plantean cambiar su cocina? Junto al baño, esta parte de la casa es una de las que más se plantea la gente reformar, ya que también es una de las que antes se estropea, ya que está sometida a grasa de la comida, humos etc. Sin embargo, es una obra que nos puede traer muchas preocupaciones por el dinero que supone gastarse, es decir, la inversión.
Por ello, desde Reformas Integrales Aravaca te queremos ofrecer los mejores consejos para que tu reforma de la cocina no sea tan cara o, por lo menos, sea lo más barata posible.
No dudes en seguir estos consejos antes de plantearte tu reforma de la cocina, al acabar seguro que lo agradeces. ¡Anímate a transformar tu cocina con bajo presupuesto!
Presta especial atención al suelo
El suelo de la cocina suele ser un gasto inevitable a la hora de reformar la cocina, ya que supone el 6% del presupuesto total de la obra. Debes saber que la madera es cálida, pero que sin embargo, también se desgasta de manera muy rápida, por lo que esto solo es una buena opción en el caso de que no haya mucho tráfico en ese espacio.
Además, también hay alternativas, ya que puedes cambiar tu suelo de la cocina con azulejos, por otro laminado.
Encimeras de granito, la mejor opción
Los armarios y las encimeras de la cocina suponen otro gran gasto en la reforma, ya que significan, aproximadamente, el 14% del presupuesto total de la obra, aunque siempre puedes comparar y valorar, ya que hay muchas opciones y puedes elegir de acuerdo con tu presupuesto.
Desde nuestra empresa te aconsejamos contar para tu reforma con el granito, ya que nunca pasan de moda y duran mucho, además de tener un aspecto ideal y estético que queda bien en cualquier cocina de cualquier casa.
Los fogones de la cocina
No solemos prestar atención a esta parte de la cocina, pero los fuegos son una parte imprescindible que no se puede pasar por alto en cualquier reforma. Por ello, ponte creativo y convierte los fogones en un espacio ideal y estético, ya que al final es la parte de la cocina que más miramos a la hora de cocinar.
Optar por pintar los azulejos
Si quieres que tu cocina luzca más luminosa y amplia con poco presupuesto debes optar por cambiar el color de los azulejos. Con esta opción ahorras, ya que no hace falta cambiar los azulejos que ya están colocados en la cocina por otros, sino que lo ideal es pintar los existentes, ahorrando así una gran cantidad de dinero que puede ser invertida en otra parte de la obra.
Hay pinturas especiales que son para pintar los azulejos. Esto dará más vida a tu cocina, con menor presupuesto de lo que en otro caso te supondría.