Contenido
Consejos para que aproveches el espacio del salón
¿Tienes un salón pequeño y no sabes como sacar provecho de estos pocos metros cuadrados? Hoy te queremos dar algunos consejos y recomendaciones de nuestros interioristas que te ayudarán a organizar tu salón de una forma mucho más eficiente de modo que consigas ganar un poco más de espacio de forma fácil y rápida.
El salón es el centro de una casa, ya que en esta habitación solemos hacer vida familiar y pasar mucho más tiempo en comparación al resto de las estancias. El sueño de muchos es tener un salón amplio, cómodo y confortable pero, desafortunadamente, no todos tenemos esa dicha. Siguiendo nuestros consejos conseguirás sacar un mejor provecho del espacio de tu salón reducido.
Elije la tapicería de colores claros
¿Sabías que al usar tapicería clara puedes conseguir dar la sensación de mayor amplitud en una habitación? La telas como las cortinas o la tapicería del sofá o sillones nos puede ayudar a conseguir mayor luz en una estancia, por ello te recomendamos los colores claros y lisos o si prefieres estampados, que estos sean pequeños.
Otra recomendación es que optes por combinar texturas ya que esto también aportará un toque moderno a tu salón y dando una sensación de mayor amplitud del espacio.
Ideas ingeniosas de almacenaje
¿No dispones de muchos armarios y cajones? Esta ya no es una excusa porque puedes optar por otro tipo de almacenaje secreto, como por ejemplo sofás con arcones, puffs incorporados en el sofá o reposa-pies que sean abatibles.
En la actualidad podemos conseguir infinitas opciones y modelos de mobiliario con almacenaje secreto, en el cual podremos guardar textiles, aparatos electrónicos o cualquier otro tipo de objetos que desees.
No descuides tus paredes
¿Sabías que las paredes también te pueden ayudar a ganar espacio en tu salón? Haciendo uso repisas, baladas y estanterías tendrás la opción perfecta para aprovechar de mejor manera el espacio del salón, sin tener que ocupar metros cuadrados útiles.
No descuides las esquinas. Hay estanterías y baldas especiales para esta zona que también te permitirán aprovechar esta área tan infravalorada.
Aprovecha tus ventanas
¿Habías pensado en utilizar tus ventanas para aprovechar el espacio del salón? Seguramente no, pero esta idea es perfecta para salones de espacio reducido. Por ejemplo, podrías colocar un banco o baúl bajo la ventana que sirva de asiento y para almacenar objetos.
Puedes decorarlo a tu gusto, utilizando cojines a juego con el estilo decorativo de tu salón. Otra idea es colorar un zapatero o un aparador bajo la ventana.
Si bajo tu ventana tienes un radiador, puedes adquirir un mueble cubre-radiador que te aportara una balada especial para colocar los objetos que desees y que además aportara un toque decorativo y vistoso a tu salón.
Los colores de las paredes
¿Conoces el poder de los colores y como usarlos a tu favor? Te contamos que los colores claros te ayudarán a dar la sensación de un espacio mucho más amplio y luminoso. La elección más popular es el color blanco, que además de atrapar la luz natural y dar la sensación de paredes más largas, también te aportará tranquilidad y equilibrio.
Otra elección de colores claros son los beige o los grises claros, colores que hoy en día están muy de moda para pintar paredes de salón.
Siguiendo estos sencillos consejos, te aseguramos que vas a conseguir que tu pequeño salón luzca mucho más amplio y confortable de forma fácil y rápida.